Marketing en buscadores o SEM

Publicidad en Google

Campañas de Búsqueda

Publicidad SEM Bogotá Colombia

Aspectos Claves de las campañas de CPC

Las campañas de búsqueda CPC o publicidad SEM tienen el objetivo de promocionar sitios web haciéndolos visibles en las páginas de resultados de los buscadores, requieres:
Elegir Bien Las Palabras Claves

Parte del éxito en una estrategia de publicidad SEM consiste en utilizar las palabras claves correctas, si quieres que funcione y sea rentable deben ser relevantes, generar tráfico y saber que competencia tienen.

Tener una Puja Competitiva y Gran Calidad

Un buen presupuesto definirá si podrás competir con otros anunciantes de tu sector, la calidad mide la relevancia que tiene tu página web respecto al anuncio y determina la posición del anuncio.

Hacer Seguimiento de Conversiones

Una conversión es una acción de valor realizada por el usuario en tu sitio web, llenar un formulario, llamarte, etc. Al medir profesionalmente sabemos si el marketing en buscadores funciona.

Beneficios de las campañas de Búsqueda CPC (SEM)

Promocionar a nivel local, regional o global
Segmentar tu Publico Objetivo
Decidir cuanto quieres Pagar Por Clic
Controlar el presupuesto a Invertir
Pagar con tu propia Tarjeta de Crédito
Medir resultados en tiempo real
Recopilar datos de valor para tu negocio
Validar ideas de negocios y crecer Online

Nuestro Proceso

  • 1
    Identificar tu Objetivo.

  • 2
    Evaluar tu Sitio Web.

  • 3
    Investigar Palabras Claves.

  • 4
    Analizar y Reportar resultados.

  • 5
    Optimizar periódicamente.

  • 6
    Crear Campaña y Anuncios.

  • 7
    Definir Métricas de Éxito.

  • 8
    Definir Presupuesto Objetivo.

¿Por qué elegirnos para hacer tu campaña CPC?

  • Transparencia en Gasto Publicitario
  • Experiencia en Pymes y sectores B2B y B2C 
  • Planes de Asesoría Postventa Personalizada 
  • Expertos Certificados por Google
  • Gestión de Mejora Continua de Campaña 
  • 9 años haciendo Marketing Digital 
  • Rendimiento Medible y Comprobable 
  • Medimos analizamos las conversiones 

Somos expertos en Google, Miles de Pymes ya están anunciándose, solo faltas tu, !Únete ahora!

Preguntas Frecuentes

1. ¿Cómo Funciona la subasta de SEM?

Cada vez que un usuario busca un servicio o producto con palabras claves relacionadas, Google Ads subasta el espacio publicitario en el buscadortu como anunciante compites con otros de tu sector por tener la oportunidad de que se publique tu anuncio de texto. 

2. ¿Cómo decide Google quién Gana la subasta?

Tiene en cuenta la Puja y la Calidad en función de estas dos ganas o pierdes en la subasta. 

La Puja es el importe máximo que estás dispuesto a pagar por un clic en tu anuncio, si tu anuncio se muestra, pero nadie hace clic no pagas nada. El valor de la puja está determinado por las palabras claves y tu sector. 

La calidad está asociada a la relevancia que tenga tu anuncio con las palabras claves y el sitio web, es decir que realmente vendas lo que publicas y que además tengas contenido que ayude al usuario a encontrar lo que busca. 

3. ¿En qué posición sale mi anuncio?

Esto depende de una puja competitiva y el nivel de calidad generalmente calificada de 1 a 10. No solo se trata de quien esté dispuesto a pagar más, depende de cómo Google observa y califica la relevancia y gestión publicitaria de los anuncios y la gestión a nivel de experiencia de usuario en tu página web.  

El equilibrio entre estas dos puede darte el privilegio de los primeros lugares, no hay una fórmula mágica y NO hay formas de comprar los primeros lugares. 

Cada sector tiene sus propias particularidades y dinamismo, por lo que en cada subasta todos tienen la misma posibilidad según estas variables de ganar o perder esos primeros lugares. 

4. ¿Qué Ventajas me da la Publicidad SEM?

Inmediatez para aparecer en buscadores como Google, es la forma más sencilla de salir a vender fuera de tu negociocompetir con empresas grandes de tu sector, te brinda información relevante para tomar decisiones rápidamente, te brinda la posibilidad de crecer en internet y ampliar tu cartera de clientes. 

5. ¿Cuánto es lo mínimo para invertir?

No hay montos exactos, Google recomienda un mínimo entre 5usd y 10 usd por día, pero puedes invertir lo que quieras, la diferencia está en los resultados que puedes obtener para tu negocio. 

Por ejemplo, te dedicas a hacer trasteos en Bogotá, decides empezar invirtiendo 3usd por día y decides que quieres pagar hasta 20 centavos por cada clic, entonces tu anuncio podrá recibir hasta 15 clics por día, una vez se termine tu saldo diario no apareces más sino hasta el siguiente día que se reactiva nuevamente. 

6. ¿Presupuestos pequeños?

Sabemos el esfuerzo que realizas para promocionarte, una de las ventajas de publicitarte en Google Ads es la flexibilidad que tienes para invertir de acuerdo con tus capacidades. 

Al tener una modalidad de Costo Por Clic puedes decidir el monto que estés dispuesto a pagar por cada clic e igual obtener la visibilidad para ese potencial cliente. 

7. ¿Duración de los anuncios?

Según lo competido que sea tu sector, tu presupuesto, la calidad de los anuncios y sitio web Google determinará el momento más indicado para mostrar tu anuncio. Puede durar un par de horas en el día, eso dependerá de la demanda en tu sector y lo especifico que sea tu servicio o producto. 

8. ¿No estoy seguro de cuánto invertir?

Puedes decirnos el monto que quieres invertir por día o por mes y estimamos los posibles resultados que tendrías, si lo prefieres podemos darte algunos sugeridos en función de las palabras claves que activarán tus anuncios. 

9. ¿Por qué es importante tener un buen sitio web?

El sitio web es el pilar sobre el cual se apoya la campaña publicitaria, si tu sitio web es demasiado pesado se demorará en cargar después que den clic en el anuncio, lo que implicaría que pierdas ese potencial cliente ya que no va a esperarte por mucho tiempo. 

Según la estructura de tu sitio web se pueden aplicar o no algunas funcionalidades en los formatos de los anuncios, por eso, aunque los objetivos de marketing son importantes también lo es que tu sitio web esté optimizado para ayudarte a cumplirlos. 

10. ¿Cómo saber cuál es mi objetivo de Marketing Digital?

Su elección debe estar acorde a tus objetivos de negocio. Estos son algunos de ellos: Tráfico al sitio web, Conocimiento y Alcance de la marca, Consideración de la marca y el producto, Clientes Potenciales, Aumentar las Ventas y Promoción de Aplicación.