Rediseño página web hecha en Adobe Flash Player, ¿Por qué hacerlo?

Rediseño página web hecha en Flash

Rediseño página web?, sí, será necesario ya que el 31 de diciembre de 2020 dejará de existir Adobe Flash Player, esto hará que tu página web no sea visible en Google Chrome, Mozilla, Firefox, Edge, Safari entre otros buscadores web.

¿Qué es Adobe Flash Player?

El rediseño de tu página web no podrá pasar del 2020.

Adobe Flash Player es una aplicación informática que tuvo auge en 1996, fue la tecnología clave para el desarrollo de YouTube y la industria de gaming siendo pionera en el desarrollo de videojuegos y animación en la web.

Las nuevas tecnologías, lenguajes de programación web como HTML5 y decisiones comerciales de gigantes como Steve Jobs al prohibir el uso de Flash Player en los iPhone y iPads impulsaron la obsolescencia de Flash.

¿Qué pasará con mi página web actual hecho en Flash Player?

Lo que viene pasando para los sitios hechos en flash es que no son visibles y compatibles en ningún navegador, al tener un mínimo lenguaje de programación y configuración es imposible obtener un posicionamiento SEO.

Tampoco es viable invertir en publicidad digital como Google Ads o Adwords ya que no termina siendo redituable para el anunciante debido a que aunque puedan hacer clic en el anuncio ni siquiera se podrá ver el sitio web.

Otra situación que pasará es que Flash no funcionará en Chrome si se usa un Smartphone o Tableta Android, IPhone y iPads.

¿Porque hacer un rediseño de página web antes de 2020?

La ventaja de migrar a las nuevas tecnologías garantiza primero que todo una mejor experiencia para los usuarios finales que pueden estar buscando en internet su negocio o servicio, también disminuirá su consumo de recursos como batería y el uso de memoria RAM en portátiles.

Los sitios web con nuevas tecnologías tienen una mayor ventaja en el análisis de indicadores de tráfico al sitio web, el comportamiento de los usuarios y la mejora del posicionamiento SEO. A diferencia de flash se puede incluir mayor cantidad de texto, lo que abre más opciones a que encuentren su sitio web e igual si invierte en publicidad adwords o Google Ads. Disminuirá por otra parte los riesgos asociados a ataques informáticos, malware y virus mejorando la seguridad web.

¿Cuáles son los problemas de diseño web y funcionalidad de Flash player?
  • El contenido en texto no se puede copiar y no es visible para Google.
  • Su navegación es difícil para los usuarios al no cumplir con los estándares web en la actualidad.
  • No son adaptativos a ningún móvil y la visualización es anticuada.
  • Esta tecnología obsoleta contribuye a que aumente la tasa de rebote por parte de los usuarios.
  • Vuelven lento y pesado el acceso a la página web consumiendo mayor tiempo y recursos al usuario final.
  • No sirven para implementar estrategias de Posicionamiento SEO y SEM.

La seguridad Web en el rediseño de tu página Web

Unos de los principales puntos importantes es que los sitios en Flash Player no van a tener más actualizaciones de parches de seguridad informática.

La distribución y actualizaciones de compatibilidad se detendrán a finales de 2.020 con el fin de que las web actuales tengan el tiempo suficiente de migrar a las nuevas tecnologías.

Adobe por su parte no seguirá emitiendo los parches de seguridad regularmente, el mantenimiento del sistema operativo así como la compatibilidad del navegador para superar todos los temas de seguridad.

¿Por qué migrar a una nueva tecnología y página web antes de Diciembre 31 de 2020?

Según un artículo del blog de google, “en la actualidad los sitios suelen usar tecnologías como HTML5, lo que le proporciona una seguridad mejorada, un consumo de energía reducida y tiempos de carga de página más rápidos” .

La ventaja de rediseñar tu página web y migrar a las nuevas tecnologías garantiza primero que todo una mejor experiencia para los usuarios finales que pueden estar buscando en internet tu negocio o servicio, también disminuirá su consumo de recursos como batería y el uso de memoria RAM en portátiles.

Mide los resultados de tu estrategia de Marketing y Posicionamiento Web

Los sitios web con nuevas tecnologías tienen una mayor ventaja en el análisis de indicadores de tráfico al sitio web, el comportamiento de los usuarios y la mejora del posicionamiento SEO.

A diferencia de flash se puede incluir mayor cantidad de texto, lo que abre más opciones a que encuentren su sitio web e igual si invierte en publicidad AdWords o Google Ads.

Disminuirás por otra parte los riesgos asociados a Ciberseguridad como ataques informáticos, malware y virus mejorando la seguridad web.

¿Estás pensando en un rediseño web para tu página web hecha en flash?

Si tienes un sitio web hecho en Flash Player primero que todo debes ser consiente que los diseñadores web actuales difícilmente podrán dejar tu nuevo sitio parecido al que tienes en flash ya que en términos de diseño es obsoleto e inoperante a nivel digital.

Estar dispuesto al cambio es un factor importante, tal vez hablar de estos temas y aprender de los nuevos lenguajes es algo que le lleve tiempo y termine desenfocándote de tu negocio,  por lo cual deberás confiar en  el proveedor que hayas elegido para el rediseño de su sitio web.

Estrategia de Marketing Digital

Actualmente existen diferentes páginas web para profesionales y Pymes Colombianas acorde a los rubros y el objetivo de marketing que tengan como negocio.

Las funcionalidades requeridas como la adaptabilidad a celulares y dispositivos móviles ponen como eje central la interactividad con el usuario final.

Es importante tener claro los objetivos de negocio para poder elegir la mejor opción.

Desde nuestra experiencia, el primer punto de partida para el éxito de un negocio online consiste en tener un excelente sitio web balanceando el diseño y la funcionalidad a las exigencias tecnológicas vigentes, sobre el cual puedas hacer tu estrategia de publicidad SEM, posicionamiento Web  y marketing digital.

¿Cómo saber cuál es la mejor tecnología para rediseñar mi página web actual?

El diseño de páginas web en Bogotá y en el mundo está siendo liderado por sistemas de gestión de contenido como WordPress que tiene un 60 % de participación del mercado según un informe de w3techs.

Estos sistemas cumplen con el uso de las nuevas tecnologías habladas a lo largo de este artículo permitiendo posicionar su web naturalmente en Bogotá, cualquier departamento en Colombia al que quiera apuntar o cualquier lugar que quiera llegar

En todo caso siempre es importante identificar previamente la escalabilidad que puede necesitar tu negocio para saber si debes usar desarrollos a medida, busca asesoría de un experto.

En Ruana tenemos diferentes opciones para ti, contáctanos y atrévete a dar el siguiente paso!

Consultas

RUANA COLOMBIA SAS NIT 901393528-0 Por cualquier consulta o interés en nuestros servicios, no dude en contactarnos. Muchas gracias!







Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp

Agencia Ruana

Agencia Ruana

Consultar

offline